MisSeguidoreS

jueves, 20 de junio de 2019

Marshall, Persistencia Y Justicia

   Esta semana vengo a hablaros y recomendaros Marshall: El Origen de la Justicia, protagonizada por Chadwick Boseman, el protagonista de Pantera Negra. 

Esta película, basada en una historia real, nos cuenta como Thurgood Marshall, un joven abogado negro en la década de los 40, tiene que defender a un chófer negro, acusado de violación, en una ciudad conservadora, mayoritariamente de raza blanca, con todos los impedimentos posibles que podía tener ser abogado y negro en aquel entonces. 

El auténtico Thurgood Marshall
Tengo que destacar que Thurgood Marshall no es un personaje ficticio, realmente existió y fue el primero de su raza en llegar a ser juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, también fue quien, como abogado, llevo más casos a esta corte, y fue conocido por su victoria en el caso Brown contra Consejo de Educación, una sentencia judicial histórica de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que declaró que las leyes estatales que establecían escuelas separadas para estudiantes afroamericanos y blancos negaban la igualdad de oportunidades educativas. Y podría seguir contándote los muchos logros de este abogado que se abrió paso, rompiendo barreras raciales, pero para no aburrirte con todo ello, remarco la interpretación de Chadwick Boseman, quien, y aunque físicamente no se parece en nada su personaje en esta cinta, no se ve atado por su personaje de pantera negra, e interpreta magnificamente bien a este joven abogado, dotándole de un aire irreverente ante los prejuicios raciales de la época, y de rebeldía ante sus normas. 

La película, de 2017, es muy recomendable, así que harías bien en buscarla, sería de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Generación de Oro de Nuestro Cine

  ¡Hola Cineserieadictos!, sé que tardo en tratar la actualidad que nos rodea, pero no quiero dejar atrás, ni pasar por alto este tema. ...